Corrupción en cárceles: Familiar dice que reo tiene Netflix y debió pagar $1 millón a gendarmes por protección
Durante la mañana de este martes se dieron a conocer detalles de la "Operación Apocalipsis" que ocasionó la detención de más de 40 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas.
Ante tal situación, la familiar de un interno llamó directamente a Mucho Gusto para entregar su testimonio respecto a lo que sucede al interior de los recintos presidiarios chilenos.
Familiar de interno entrega impactante testimonio
"Esto ocurre a nivel nacional, en todas las cárceles... Tengo un familiar, primero estuvo en la cárcel de Quillota y ahí él tenía que pagar $60 mil para tener un celular. Después hacían redadas, les quitaban los celulares los gendarmes y después se los volvían a revender", afirmó.

Dicho esto, explicó que su pariente fue trasladado a la cárcel de Valparaíso y su familia tuvo que pagar 1 millón de pesos para tener protección en un cambio de módulo, luego de que en el anterior donde estuvo recibió una golpiza.
"¿Sabes qué? Yo soy una ciudadana común y corriente, es tan fácil ver una lista y todos (los presos) tienen Facebook. Mi familiar arriba tiene Netflix, ni yo tengo Netflix, entonces esta es una corrupción tremenda", comentó la mujer, y aclaró que fue la madre de él quien pidió una cuota a la familia para que tuviera el servicio de streaming.
Enseguida, dijo que su hija quería ser una gendarme, pero conocidos le dijeron que no, "porque ser gendarme es ser un delincuente más", aseguró.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
