Abogada de familia de Julia Chuñil rechaza imputaciones y aclara hallazgo de cédula: "Era un recuerdo"
Karina Riquelme, abogada de la familia de Julia Chuñil, salió este jueves en defensa de sus representados, refiriéndose a las eventuales pruebas en contra de tres de sus hijos y el hallazgo de la cédula de identidad de la mujer desaparecida en el domicilio de uno de ellos en Temuco.
Cabe recordar que la fiscal Tatiana Esquivel expuso en la audiencia de control de detención que la pista fue encontrada en medio del despliegue de Carabineros, luego de la detención de Pablo San Martín Chuñil, Jeannette y Javier Troncoso Chuñil, y su exyerno identificado como Bernar Flavio Bastías Bastidas.
Defensa de familia Chuñil cuestiona valor incriminatorio de cédula encontrada
"Hace mucho tiempo se ha intentado vincularlos (a los hijos) con estos hechos y nosotros los hemos desvinculado con pruebas efectivas de que, en definitiva, estas supuestas evidencias que habían en su contra no existían", indicó en diálogo con Mucho Gusto.

En ese sentido, Riquelme hizo un llamado a apelar al sentido común, "porque, sinceramente, una madre se desaparece, queda el carnet de ella... porque cuando uno va al campo a cuidar a sus animales, no lleva el carnet en el bolsillo. Entonces, era un recuerdo que tenía Pablo al lado de la foto de su mamá".
"Yo lo vi continuamente y no tenía nada de sospechoso. Ahora aparece como la gran prueba incriminatoria, y la verdad es que no puedo entender de qué es incriminatorio, qué puede tener que él haya guardado de recuerdo el carnet de su mamá", agregó.
Ir a la siguiente notaLa defensora apuntó que el resto de los supuestos antecedentes filtrados a los medios de comunicación también son falsos, como el hallazgo de restos biológicos de Julia Chuñil en la casa de uno de sus hijos y en una carretilla. Es más, dijo haber presentado los antecedentes en la Corte Suprema para investigar una eventual violación de secreto.
"Yo creo que hay que bajarle un poco, en serio, respecto de los antecedentes", remarcó, para luego destacar que el operativo que se está realizando en terrenos de Julia Chuñil son habituales, al igual que la presencia de georradares.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de