"No hay ni un serrucho": El desesperado llamado de ayuda de damnificado por incendios en Lirquén
Durante el pasado fin de semana se decretó Estado de Catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío, a raíz de los incendios forestales que han afectado a la zona. Uno de los puntos más devastados por los siniestros es la localidad de Lirquén, en la comuna de Penco, donde el fuego arrasó con barrios completos y dejó a cientos de familias damnificadas.
El periodista Alejandro Sepúlveda viajó hasta el lugar, donde recibió el testimonio de sus habitantes, entre ellos Mario, quien perdió su vivienda por completo.
El hombre relató, en diálogo con Mucho Gusto, que el sábado en la tarde se encontraba en un evento benéfico con su club de rayuela Séptimo de Línea y que, al regresar, no encontró a nadie en la población.

"Mi casa y la de mi hija se quemaron. Mis otros dos hijos viven un poco más arriba en la población Los Pescadores, la esperanza era irnos para allá, pero cuando llegamos las dos casas estaban ardiendo en llamas y quedamos con lo puesto", señaló.
Comentó con profundo pesar que “esto lo había visto en la tele, nunca así de personal. Es algo muy doloroso, muy fuerte”.
Ir a la siguiente notaDamnificado pide ayuda urgente
Agradeció la ayuda de quienes se han acercado a entregar alimentos, sin embargo, puntualizó que los que más requieren en estos momentos son materiales para remover escombros.
"Necesitamos guantes, pala, martillo. No hay un serrucho, no hay nada", indicó, para luego agregar que durante el periodo de elecciones los candidatos iban en masa a la población y que "ahora no llegó nadie, nadie como por último una ayuda, de la municipalidad no nos han dicho nada".
Leer más de