Con drones y helicóptero: GOPE intensifica búsqueda de excursionista desaparecido en Quebrada de Macul
Este viernes se intensificaron los trabajos de búsqueda de Jonnatan Hio Hio, excursionista que se desapareció mientras realizaba trekking en la Quebrada de Macul, en la comuna de Peñalolén.
Fue el pasado lunes cuando el hombre de 32 años le envió un mensaje a sus amigos alertando que había sufrido una lesión en el pie tras pasar al Cerro Punta de Damas.
El capitán Claudio Troncoso del GOPE de Carabineros señaló a Mucho Gusto que "se han desplegado distintos recursos logísticos como el capital humano, dron, helicóptero, pero paralelamente se están haciendo cursos de acción de infantería".

Apuntó que los trabajos se han centralizado en el Cerro Punta de Dama y el Cerro San Ramos, que es donde Jonnatan se encontraba realizando su excursión.
Por otra parte, contó que la geolocalización del último mensaje enviado por el hombre "ha entregado un parámetro, pero no nos entrega un punto específico exacto".
Leer más de