Un gran paso para cambiar: Bastián fue a terapia por primera vez en El Jardín de Olivia
En el capítulo 119 de El Jardín de Olivia, Bastián (Alonso Quintero) comenzó a hacerse cargo de sus problemas. Quiere dejar de beber en exceso y ser más responsable con sus relaciones, y para lograr sus objetivos inició terapia.
Por primera vez frente a una psicóloga, Walker no sabía cómo comportarse o qué decir. "Me siento como haciendo una disertación de historia o algo así. (...) Es difícil esto, ¿no?", dijo con nerviosismo.
La primera pregunta de su terapeuta fue saber qué lo motivó a asistir. Él se sinceró: "Quiero dejar de ser tan pastel y cambiar para mejor. De partida, dejar de carretear como condenado, dejar de mandarme condoros, estar más centrado y sentirme orgulloso de mí mismo. Más que algo, hay alguien que me quiere ser una mejor persona".




Bastián debe dejar de castigarse
En este proceso de cambio, Bastián tomó la decisión de alejarse de las personas porque no quiere perjudicarlas. Así es como terminó su relación con Jessica (Ignacia Sepúlveda), pese a que la sigue amando.
Su terapeuta, al escucharlo reflexionar, le hizo analizar las cosas desde otro punto de vista. "Prevenir significa tomar medidas para evitar riesgos al hacer algo, no privarse de ese algo. ¿Será que por proteger a una tercera persona, tú te castigas alejándote de ella porque piensas que hiciste algo malo?".
