Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dio un abrazo fuerte": Pamela Leiva recibe el mejor regalo al presentar su show en cárcel de mujeres

  • Por Morella Rivas
'Me dio un abrazo fuerte': Pamela Leiva recibe el mejor regalo al presentar su show en cárcel de mujeres Istagram @pameleiva

La Red Acción Carcelaria llevó a Pamela Leiva a la cárcel de mujeres de San Miguel para presentar su show de comedia stand up como regalo de Navidad para las reclusas. 

La humorista relató cómo fue esta experiencia que la llenó de satisfacción y la dejó convencida más que nunca de que "la diversión es un derecho de todos".

La experiencia de Pamela Leiva con su show en cárcel de mujeres 

Según declaró Pame Leiva a LUN, desde que ingresó al lugar muchas mujeres la reconocieron, le gritaban su nombre y decían con entusiasmo que la habían visto en el Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, confesó que lo que percibió fue muy distinto a lo que ve cuando presenta sus rutinas en clubes, bares y teatros. "Las mujeres cuando caen presas, son muchas veces abandonadas por las parejas y por las familias", comentó.

Istagram @pameleiva

"Me reconoció una mamá que estaba con su nieto, que iba a ver a su hija que estaba en prisión preventiva. Era la primera visita que ella podía llevarle a su hijo, y me dio un abrazo fuerte, me dio las gracias por estar ahí. Partir la jornada con este abrazo fue muy emocionante", expresó.

Leiva contó sus chistes ante una audiencia de 60 reclusas. Aunque estaba programado un show de media hora, lo extendió a 60 minutos a petición del público.

Ir a la siguiente nota

La comediante contó historias con las que las internas pudieran empatizar, como episodios con su madre, quiebres, pero también palabras de aliento. Habló de "lo importante que es sacarse una adelante, creer en los sueños y visualizar para crear una nueva realidad".

"Las risas fueron explosivas. Yo las veía cómo se apretaban en la guata, te lo juro que pienso qué lindo poder escuchar este sonido en un lugar que puede ser muy triste y muy desolador. Escuchar el sonido de las carcajadas de las internas. Las gendarmes igual se reían, se tapaban la cara", detalló. 

Aunque su presentación era un gesto para las reclusas en Navidad, Leiva dice que fue ella quien recibió el verdadero obsequio: "A mí me llevaron como regalo, pero ellas fueron mi regalo".

Todo sobre Pamela Leiva

Minuto a minuto