Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Velasco recuerda haber dudado de interpretar a Dante en Demente tras el estallido social

  • Por Agustín Brun
Andrés Velasco recuerda haber dudado de interpretar a Dante en Demente tras el estallido social

El actor de Mega, Andrés Velasco, reveló que cuando le ofrecieron ser el villano en la teleserie Demente, dudó de tomarlo en virtud que el país llevaba poco tiempo desde que había ocurrido el estallido, y hacer de alguien "malo" podría no haberle convenido.

Sin embargo, afirmó que recibió un importante aliento de la productora y directora de telenovelas: María Eugenia Rencoret, por lo que el papel finalmente lo realizó, logrando ganar el premio Larry Moe Awards 2021 en la categoría "Mejor Actor".

Ir a la siguiente nota

El papel de Dante en Demente

Andrés Velasco interpretó a "Dante", un hombre perverso que mantiene una pseudorelación con una víctima, y que secuestra a su sobrino político. "Es un personaje que tiene un antecedente muy fuerte, él raptó a esa joven cuando ella era menor de edad y la tenía encerrada en un subterráneo, y con quien tuvo un hijo que por una emergencia médica ese hijo falleció. Él lo enterró en el patio y dijo 'para llenar el vacío con esta mujer que amo voy a reemplazar al niño", detalló Velasco.

El aliento de María Eugenia Rencoret a Andrés Velasco

Andrés reveló en "45 minutos con" que pudo no haber hecho el personaje en Demente, debido a que conllevaba un gran riesgo ser un antagonista tan duro cuando la tele estaba muy cuestionada tras el estallido social.

"Yo dije 'ser el rostro de la maldad en este momento no sé si es lo que quiero o me conviene', y le dije a la Quena (María Eugenia Rencoret), y me dijo 'hazlo, confía en mí, la gente te quiere y a pesar que hagas este personaje la gente te va a querer igual, y terminé ganandome premios", agregó Velasco.

Mira el video a continuación

 Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto