Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cronología Caso Audios: Las filtraciones de Luis Hermosilla que terminó con la salida de director de la PDI

  • Por Sebastián Paillafil
Cronología Caso Audios: Las filtraciones de Luis Hermosilla que terminó con la salida de director de la PDI

El allanamiento a la oficina y domicilio del entonces General Director de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, remeció al mundo político y generó una escala inimaginable que terminó con su salida de la institución, y el aviso de una próxima formalización.

En relación a esto, en Mucho Gusto junto al periodista de Ciper, Nicolás Sepúlveda, repasamos la cronología de este terremoto político y policial, que se desencadenó con el denominado Caso Audios.

Ir a la siguiente nota

Cronología Caso Audios

En noviembre del año pasado, el mencionado sitio de investigación reveló un audio de una reunión entre Hermosilla, el empresario Daniel Sauer y la abogada María Leonarda Villalobos.

"En ella hablaron sobre problemas del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF de Sauer, que estaban siendo investigados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Servicio de Impuestos Internos (SII)", dijo el periodista.

En la reunión Villalobos dice que logró obtener información reservada de estas dos instituciones, ante lo cual Hermosilla plantea "que hay que generar una caja negra para pagar coimas tanto a funcionarios del SII y CMF".

Sin embargo, lo más grave es que "da entender que ya tenían esos contactos y que ya habían realizado pagos".

 

Mega

 

Dos días después de la publicación del reportaje, la Fiscalía allanó la oficina de Luis Hermosilla donde confiscó sus aparatos tecnológicos, entre ellos su teléfono celular.

A raíz de la indagatoria de este último, se descubrieron nexos entre Hermosilla y el exdirector General de la PDI, Sergio Muñoz, quien será formalizado este martes 19 de noviembre a las 09:00 horas.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto