Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Son ataques reiterativos": Concejala de Antofagasta recurrirá a Contraloría tras insulto de Alcalde Velásquez

  • Por Sebastián Paillafil
'Son ataques reiterativos': Concejala de Antofagasta recurrirá a Contraloría tras insulto de Alcalde Velásquez

Un incómodo momento protagonizó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, en medio de un concejo municipal tras una criticada frase a una concejala.

Durante la sesión la concejala Karina Guzmán criticó al edil, quien dijo que se iba a retirar porque debía atender a unas personas y que, además, tenía que almorzar.

Ir a la siguiente nota

Frente al reproche, Velásquez dijo entre risas: "Usted se ha comido dos bandejas yapo', concejala, obvio que no tiene hambre".

"Es algo reiterativo"

En conversación con Mucho Gusto, Guzmán indicó que "él realiza un ataque reiterativo y yo lamentablemente estaba normalizando estas situaciones".

En ese sentido, señaló que "me sorprende que el alcalde esté tan concentrado de lo que yo estoy comiendo, en atacar a las mujeres, en atacar a los vecinos por su condición sexual o que nos apague los micrófonos, y no de cosas importantes".

Luego, comentó que "mi hijo tiene 12 años y llegó diciendo que el video que estaba en TikTok... explicarle eso fue difícil".

Asimismo, señaló que las burlas por la comida y el "tengo que retirarme a las 3 de la tarde", son hechos reiterativos.

"No lo dimensioné hasta este hecho que fue muy burlesco, riéndose. Estas cosas poco serias y ordinarias no corresponden", sostuvo.

 

Mega

 

Por último manifestó que recurrirá a Contraloría y seguirá las acciones correspondientes.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto