Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensifican búsqueda de adolescentes desaparecidos en Petorca: Salieron a acampar el domingo

  • Por Sebastián Paillafil
Intensifican búsqueda de adolescentes desaparecidos en Petorca: Salieron a acampar el domingo

La mañana de este viernes 22 de marzo en Mucho Gusto, el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, entregó detalles sobre la intensa búsqueda que realiza Carabineros para dar con el paradero de cuatro jóvenes reportados como desaparecidos.

Se trata de jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes el domingo se dirigieron hasta el Río Pedernal, en el sector de Pedernales, para acampar.

Ir a la siguiente nota

Tras la denuncia presentada el miércoles por presunta desgracia, Carabineros inició una intensa búsqueda que llevó a la realización del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

Amplían radio de rastreo

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, indicó a Mucho Gusto que el CEP de Valparaíso, el GOPE, Bomberos y personal de seguridad de comunas aledañas se encuentran trabajando por vía aérea y terrestre para dar con los cuatro jóvenes.

Según precisó, en el Cogrid se determinó ampliar el radio de cobertura para poder determinar los lugares donde podrían estar.

En dicha línea, comentó que no se descarta ningún tipo de hipótesis y que se espera dar con el paradero de los adolescentes prontamente.

"Gran parte de la comuna de Petorca es zona cordillerana, un lugar de actividad minera, por lo que no descartamos que puedan estar a lo mejor con alguien accidentado y estén todos esperando en un lugar ser rescatados", dijo.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto