Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan extravío de $400 mil desde comisaría: Fueron incautados tras procedimiento policial

  • Por Sebastián Paillafil
Investigan extravío de $400 mil desde comisaría: Fueron incautados tras procedimiento policial

La Fiscalía Centro Norte investiga el supuesto extravío de 400 mil pesos en la Primera Comisaría de Santiago, incautados tras un procedimiento policial.

De acuerdo a información proporcionada por el periodista Danilo Villegas a Mucho Gusto, durante la madrugada del viernes personal de Carabineros de San Ramón realizó un procedimiento por porte de drogas en el casco histórico de la capital.

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasó con el dinero perdido?

En el operativo se detuvo a tres detenidos y se logró incautar 99 gramos de cocaína, un vehículo y $1.400.000 en efectivo.

Luego, el cabo primero, que estaba a cargo del procedimiento, le solicitó a un cabo segundo que lo acompañara a trasladar lo encontrado hasta la SIP de la Primera Comisaría de Santiago, donde se llevó a cabo el peritaje y set fotográfico respectivo.

Sin embargo, al revisar nuevamente lo incautado se detectó que faltaban $400 mil.

El coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, explicó que "no hablamos de una pérdida, sino de una diferencia de dinero entre lo contabilizado en forma inicial con lo periciado y rotulado posteriormente bajo cadena de custodia".

En dicha línea, informó que inmediatamente se ejecutó una cuenta interna y se realizó la denuncia al Ministerio Público.

 

Mega

 

"Está siendo materia de investigación para establecer si existió alguna diferencia con lo que regularmente se ejecuta en esta clase de procedimientos", sostuvo.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto