Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado Alberto Precht explica lo que podría pasar con Cristián Campos tras querella

  • Por Sebastián Paillafil
Abogado Alberto Precht explica lo que podría pasar con Cristián Campos tras querella

Durante la emisión de Mucho Gusto de este 27 de marzo, el abogado, Alberto Precht, se refirió al proceso judicial que enfrentará Cristián Campos tras ser acusado de presunto abuso sexual en contra de Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.

El letrado explicó que si bien la legislación indica que este tipo de delitos no prescriben, estos ocurren para aquellos ocurridos desde 2019 en adelante.

Ir a la siguiente nota

¿Qué podría pasar con Cristián Campos tras querella en su contra?

"Como ocurrieron hace 30 años, hay que ver cuál era la ley penal aplicable en ese momento. Entonces, estamos hablando de la justicia antigua", señaló.

"Acá no va a haber Ministerio Público, ni fiscal, sino que hay un juez instructor que ve primero si esta querella es admisible o no", detalló.

En dicha línea, afirmó que "el juez tendrá que ver si aplica la prescripción, o sea que diga que esto no se puede tramitar porque está prescrito, que es un plazo de 5 o 10 años. O que, de todas formas, como se hizo en el caso Karadima, diga vamos a investigar, vamos a establecer una verdad judicial, pero no vamos a poder aplicar una pena".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto