Algunas familias ya desarmaron sus viviendas: Este martes comienza proceso de demolición de la toma de Quilpué
Mega
Durante la mañana de este lunes 29 de septiembre comenzó el proceso de demolición de la toma Calicheros de Quilpué, en la región de Valparaíso, cuyo predio pertenece al fallecido empresario Alejandro Correa, asesinado en 2020 por encargo de un sujeto denunciado previamente por el asentamiento irregular.
Fueron alrededor de cinco años de trama judicial donde la familia Correa-Uribe luchó por recuperar los terrenos, tiempo en que vecinos interpusieron diversos recursos, donde el último fue rechazado por la Corte de Apelaciones, dejando vía libre al operativo.
Inicia proceso de demolición en toma de Quilpué
Según contó el periodista de Mucho Gusto, Danilo Villegas, esta jornada las autoridades desarrollarán un proceso social junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Migraciones, con el objetivo de corroborar y cerciorarse de la situación migratoria de las cerca de 100 familias que viven en el lugar.

Mientras que para mañana martes 30 está estipulada la llegada de maquinaria para iniciar con el proceso de demolición de las casi 140 edificaciones irregulares construidas en los terrenos.
No obstante, Villegas destacó que "hay mucha gente que ya se fue durante el fin de semana, incluso desarmó sus viviendas y de esa manera retiraron algunos elementos". De hecho, el equipo de Mucho Gusto captó los trabajos de desarme que están realizando algunos de los residentes del lugar.
Leer más de
