"Uno nunca imagina que te están vigilando": El crudo testimonio de víctima de turbazo en su casa en Peñalolén
Mega
Uno de los delitos que más preocupa a los ciudadanos en nuestro país es el llamado turbazo, donde la gente no solo se siente insegura en las calles o en sus autos, sino también en sus hogares. Y es que este tipo de robo se ha vuelto recurrente en los últimos meses, donde se pasó de tener como blancos locales comerciales, a viviendas.
Maribel es una de las víctimas de esta nueva modalidad. Hace unos días, cinco sujetos ingresaron armados a su casa en Peñalolén, amenazándola con armas de fuego a ella y a su hijo de 13 años.
El testimonio de víctima de turbazo
En diálogo con Mucho Gusto indicó que los antisociales "andaban muy preparados, con capucha, con guantes", lo que demuestra que se preparan para realizar estos robos donde perturban el lugar más seguro de las personas.

Según contó la mujer, los sujetos habían merodeado el sector días antes del ilícito. "Yo los había visto estacionado dos días antes fuera de la casa, y dije 'oh, están perdidos'. De hecho, estuve a punto de salir a preguntarles si necesitaban algo, si andaban buscando alguna dirección. Uno nunca se va a imaginar que te andaban vigilando".
Durante el atraco, los delincuentes golpearon al hijo de Maribel, por lo mismo, él hoy tiene temor, incluso de asomarse por la ventana de la casa. "Está con mucho temor desde abrir las cortinas, de que no lo vayan a ver en la calle", indicó.
Leer más de
