Cae peligrosa banda criminal en Antofagasta: Tenían un búnker subterráneo para secuestrar y torturar víctimas
En prisión preventiva quedaron seis ciudadanos extranjeros que formaban parte de una banda criminal dedicada a secuestros extorsivos en la ciudad de Antofagasta. Los sujetos operaban al interior del campamento "Mujeres cabeza de familia", donde construyeron un búnker subterráneo para sus víctimas.
La situación salió a la luz luego que un hombre de nacionalidad extranjera, en estado grave y con lesiones atribuibles a terceros, alertó de la situación a Carabineros. La víctima, quien habría permanecido retenido por varias horas, en las que recibió amenazas y sufrió la mutilación de la mitad de su oreja, aprovechó el descuido de sus captores para lograr zafar de sus ataduras y escapar.
Así era el búnker subterráneo que construyó peligrosa banda criminal
De esta forma comenzó una investigación que pocos días después derivó en un operativo multidisciplinario de secciones especializadas de OS 7 y OS 9, que se tradujo en una serie de allanamientos.

Así, se halló un verdadero búnker bajo tierra, el que, según las imágenes revisadas en Mucho Gusto, era un espacio de varios metros cuadrados sin ningún tipo de mueble, solo pedazos de tejidos, arena y otros pocos elementos. Todo un escenario en completa oscuridad para negocios ilícitos, guardar armamentos y peor aún, torturas.
Los sujetos, cinco en situación migratoria irregular y uno regular, fueron detenidos en una vivienda ubicada en el sector Punta Itata, lugar hasta el cual se habían trasladado intentando burlar la búsqueda policial.
Ir a la siguiente notaLa Fiscalía los formalizó por los delitos de asociación criminal y secuestro agravado, y quedaron con la medida de prisión preventiva, al considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
Leer más de
