Persecución policial tras robo de celular termina con cuatro detenidos: Víctima compartía ubicación con amigo
Carabineros detuvo a cuatro ciudadanos colombianos tras una persecución que recorrió distintas comunas de Santiago. Los hechos ocurrieron cuando una mujer y su madre se encontraba al interior de su vehículo en la avenida Santa Rosa, a la altura de Isabel Riquelme.
Allí el grupo de desconocidos las interceptó, las intimidó y rompió uno de los cristales de la ventana para robar un teléfono celular.
GPS del celular de la víctima delató ubicación de los delincuentes
La víctima, instantes antes, había compartido la ubicación con un amigo, quien pudo saber por dónde se desplazaban los antisociales, por lo que dio aviso a funcionarios de Carabineros.

Esta acción permitió iniciar una persecución que se extendió hasta Isabel Riquelme, a la altura de José Joaquín Prieto, donde tres sujetos fueron detenidos. Un cuarto intentó escapar a pie de los efectivos, sin embargo, la geolocalización del dispositivo hizo que no se le perdiera el rastro y fuera aprehendido.
De acuerdo con los antecedentes, los cuatro asaltantes son de nacionalidad colombiana, quienes habrían ingresado hace ocho meses por pasos no habilitados al país.
Ir a la siguiente notaLos detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Cuarta Comisaría de Santiago. En esa unidad, se mostró a Mucho Gusto las diferentes especies incautadas: celulares, billeteras, dólares y un arma blanca.
Leer más de
