"Están mintiendo": Hija de concejala de Villa Alegre apunta a quienes estuvieron con ella antes de desaparecer
Javiera Gallegos, hija de la concejala María Ignacia González, expuso sus dudas con la versión entregada por las personas que estuvieron con su mamá la madrugada del 15 de junio, cuando se le perdió el rastro cuando retornaba en su vehículo a su hogar en Villa Alegre.
En diálogo con Mucho Gusto, de entrada indicó que "he podido ver videos y he podido leer declaraciones, que para mí es evidente que las personas que estuvieron con ella ese día, en esa casa, están mintiendo".
La dura acusación de hija de concejala desaparecida
"Yo no lo hablo solamente por querer echarle la culpa a alguien, o porque a mí se me ocurrió, o porque les tenga mala, lo digo con fundamento. He leído declaraciones, he visto videos, me he podido dar cuenta que esta gente miente deliberadamente", sostuvo Gallegos.

La hija de la adulta mayor de 73 años insistió que "han mentido en la hora, en si bebieron o no bebieron, en que la salieron a dejar o no. Han omitido información de que una de las personas de esta casa salió antes de que el auto de mi mamá no saliera, y luego dice 'no me acuerdo', cuando hay un video de 10 minutos de esta persona dando vueltas por cuadras donde saluda a un vecino".
"Se acuerda que estaba viendo un canal de televisión, pero no se acuerda de que estuvo 10 minutos caminando alrededor de su casa", insistió.
Ir a la siguiente notaEn esa línea, Gallegos precisó que se refirió específicamente a José Cancino, padre del administrador municipal de Villa Alegre, quien dijo haberse acostado a las 12 de la noche, describiendo “que vio televisión y que se duerme. Sin embargo, en las cámaras se puede ver que él, justo, entre la llamada que se realiza del teléfono de mi de mi mamá a estas dos mujeres que estaban con ella, que eso es a las 1:27, y entre las 1:30 y 1:45, y que recordemos que el auto de mi mamá sale de esa casa a las 2:10 aproximadamente, él sale de esa casa. ¿Por qué sale de esa casa si estaba durmiendo?".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
