Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pasaba en panne": Padre de desaparecido en naufragio revela que embarcación tenía fallas recurrentes

  • Por Sebastián Paillafil

La angustia aumenta en las familias de los tripulantes desaparecidos en el naufragio de la embarcación Koñimo I, que se sumergió en el Estuario de Reloncaví, en la región de Los Lagos.

Manuel, padre de uno de los desaparecidos, comentó a Mucho Gusto que la nave no era nueva y que presentaba desperfectos de manera recurrente.

Cuestionan estado de embarcación hundida

"(Mi hijo) me comentaba que ahí nomás eran las embarcaciones porque pasaban en panne", señaló, detallando que el catamarán en particular "tenía muchos años, porque siempre tenía problemas".

Mega

En esa misma línea, el hombre dijo tener dudas sobre el funcionamiento de las alarmas, puesto que no habrían funcionado en el momento del naufragio.

Ir a la siguiente nota

Pese a esto, dijo tener fe de encontrar con vida a su hijo, puesto que tenía habilidades en el mar. "Ojalá que encuentre a mi hijo vivo", cerró.

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto