¿Quién la delató? Así cayó "La mami", la carabinera líder de banda de millonario robo a Brinks en Rancagua
Carabineros dio de baja este viernes a la funcionaria detenida en el marco de la investigación por el millonario robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido en agosto de 2024 en Rancagua, región de O'Higgins.
Claudia Bustamante, sargento primero que desempeñaba funciones en la Subcomisaría Diego Portales, estaba bajo la lupa de la Policía de Investigaciones (PDI) hace meses, luego que fuese identificada no solo como una persona de interés, sino como la líder de la banda.
Así cayó carabinera apuntada como líder del robo a Brinks
La apodada como "La mami" o "La jefa", tenía un rol y jerarquía tal dentro de la organización que le permitió que el resto de los involucrados desistiera de delatarla, en especial otros exuniformados formalizados.

Pero esta "capa de hierro" terminó por caer luego que otros líderes de la banda decidieran negociar con el Ministerio Público, entregando información a cambio de beneficios.
La periodista de Mucho Gusto, Daniela Valdés, apuntó que los cabecillas hablaron para ayudar a sus esposas, las cuales fueron detenidas por lavado de activos.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de