Andrea Ortiz, la pastelera que ganó 51 mil dólares en programa de Netflix: "Soy bien orgullosa de ser chilena"
Foto: Instagram@andreaortizfuentes
La destacada perseverancia de Andrea Ortiz, nacida en Talcahuano, le dio el triunfo en la competencia “Is it Cake”. El programa producido por Netflix tuvo una ganadora chilena en su cuarta edición, gracias a la creación de un impactante pastel con un motivo de Halloween.
Las Últimas Noticias (LUN) conversó con la joven de 30 años, que hace seis cargó con dos maletas para mudarse a Vancouver, Canadá, llena de metas, miedos y obstáculos. Ahora, la vida la recompensó con 51 mil dólares de premio y el orgullo de todo un país que conoce su historia y aplaude su talento.
Así llegó Andrea Ortiz a la pantalla de Netflix
Tras dejar atrás la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío, Andrea Ortiz, sorprendió a toda la nación con una lección de constancia, tras ganar el concurso que reunió a nueve pasteleros que se encargaron de realizar figuras que se confunden con objetos reales.

Desde el el 2022, se propuso ser una de las participantes de “Is it Cake”, se inscribió y no fue admitida, pero recibió una invitación para la tercera edición. Sin embargo, tampoco pudo concursar en esa convocatoria, y fue en la cuarta temporada, tras superar un exigente casting de entrevistas y test psicológicos, que resultó seleccionada.
“Las ocho horas que tuve que trabajar en mi pastel las trabajé completas. Sobre el toque súper realista, la gente dice ‘esto lo puedo hacer hasta yo’. Me encantaría verlos intentarlo. Las grabaciones eran demasiado largas. Había días en que no veíamos la luz del sol”, comentó la pastelera al describir el nivel de la competencia que se desarrolló en Los Ángeles, durante dos semanas.
Ir a la siguiente notaAndrea ganó la final y se convirtió en la “reina” del concurso ocupando el trono, gracias a un pastel inspirado en “The Grim Reaper” (La Parca), conocido personaje de la muerte en forma de esqueleto con capucha que esculpió a la perfección.
“Soy bien orgullosa de ser chilena”, declaró con tenacidad la artista de la pastelería internacional al recordar que dentro del programa se trató de destacar que eran tres competidores canadienses en la final, y ella dejó claro que no era así: “Les decía que no, que yo soy chilena”.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
