Finalista del Miss Mundo Chile sorprende con su voz como cantante de death metal: "Es mi trabajo, mi vida"
Instagram @ignacia.fdez
Ignacia Fernández se robó todas las miradas en la semifinal del Miss Mundo Chile, donde mostró un talento poco común en este tipo de concursos: cantar con voz gutural.
La modelo y representante de Las Condes brilló en el certamen y obtuvo su pase a la final, tras interpretar una canción de su banda de death metal Decessus y recibir los aplausos del público, así como elogios en redes sociales.
El miedo de Ignacia Fernández por mostrar su talento en el Miss Mundo Chile
Tras participar, su popularidad en Instagram explotó al ganar 5.000 seguidores, un logro que no estuvo exento de miedo. “A mí me daba un poco de nervio, porque la televisión se presta para que te hagan memes y se burlen de ti. La canción que yo canté es de mi banda, es mi trabajo, mi vida”, declaró a Las Últimas Noticias (LUN).

“Me daba nervio presentar eso y que se prestara para el morbo. Pero después todos estaban súper felices y contentos. Yo estuve súper cómoda con mi guitarrista que me quiso acompañar, Carlos Palma (...) Hay desde mucho apoyo, cariño y aliento, pero también harto odio. Es parte de, pero es más el apoyo”, agregó.
Explicó que cantar gutural no es tan sencillo como parece. “Estudié más de dos años, muy enfocada. Tengo un otorrino y un fonoaudiólogo con los que constantemente me estoy cerciorando de que todo esté bien (...) Voy calentando durante el día y antes de un show me tomo entre 15 y 30 minutos para hacer varios ejercicios con calma”, indicó.
El grupo Decessus es uno de los grupos emergentes más famosos del metal chileno: fueron teloneros de bandas internacionales como Insomnium y Jinjer. Se presentaron en un festival de metal en Finlandia y otro en Alemania, y su último show fue cuando abrieron el concierto de Épica en septiembre. “Ellos nos pidieron a nosotros”, señaló Fernández con orgullo.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
