Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un tormento": Recordada periodista Gloria Aros cuenta su proceso de recuperación tras sufrir parálisis facial

  • Por Daniel Rondón
'Un tormento': Recordada periodista Gloria Aros cuenta su proceso de recuperación tras sufrir parálisis facial Instagram @gloriaaros

Gloria Aros reveló el complejo proceso que enfrentó tras ser diagnosticada con una parálisis facial, una condición que la obligó a cambiar por completo su rutina y decidió enfrentar de manera privada por meses, hasta ahora.

El episodio comenzó con molestias en la mandíbula y el oído, las cuales llevaron a un diagnóstico médico inesperado. Durante semanas convivió con síntomas que afectaron su rostro y visión, iniciando un complicado proceso de tratamiento.

La parálisis facial de Gloria Aros

“Uno de mis hijos me dijo: 'Mamá, ándate al tiro a la clínica porque tienes la cara rara'. Me miré en el espejo y tenía la boca chueca (...) Llegué a Urgencias y exploté: me puse a llorar, me atendieron; el doctor me examinó y me dijo: 'Quédate tranquila, esto es una parálisis facial'”, reveló a Las Últimas Noticias (LUN).

Foto: Instagram @gloriaaros

El médico le explicó que la causa era por estrés y que podía extenderse por un par de semanas antes de recuperarse. “Esos 15 días fueron un tormento. Notaba que se me caía más la boca, que sentía menos (...) Bajé como tres kilos”, dijo, agregando que su ojo izquierdo quedó semiabierto y tuvo que usar un parche.

Ir a la siguiente nota

Para recuperar la movilidad de la cara realizó ejercicios diarios. “Con un lápiz en la boca, con el cepillo de dientes, trataba de abrir y cerrar el ojo, masajes con las manos y con pelotitas blandas para el estrés (...) A los tres meses estaba prácticamente recuperada. El ojo fue mi problema. Se demoró cinco meses en recuperarse”, detalló.

El proceso empeoró con una conjuntivitis que derivó en adenovirus. “Me salía una especie de lámina de papel celofán de los ojos, iba dos veces a la semana a que me la sacaran y después se me hicieron heridas en las retinas”, reveló, contando que hoy sufre de hipersensibilidad a la luz y problemas de visión, secuelas que la jardinería la ayuda a sobrellevar como refugio emocional.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gloria Aros Mascayano (@gloriaaros)

Todo sobre Celebridades chilenas

Minuto a minuto