Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marité Matus demanda a Camilo Huerta por "adueñarse" de un negocio de cannabis que iniciaron juntos

  • Por Daniel Rondón
Marité Matus demanda a Camilo Huerta por 'adueñarse' de un negocio de cannabis que iniciaron juntos Instagram @mariteematus @camilo huerta

Salen a la luz nuevos detalles de la separación de Marité Matus y Camilo Huerta, que ocurrió en abril, tras un año de casados. Ahora se sabe que la empresaria presentó en julio una demanda en el Juzgado de Letras de Colina, donde acusó al entrenador de irregularidades en un negocio que iniciaron juntos.

Hace pocas horas se hizo pública la acción legal y se reveló que la relación se quebró por temas económicos. Matus habría aportado capital para un dispensario de cannabis medicinal en Colina, mientras Huerta actuó como único dueño.

La demanda de Marité Matus contra Camilo Huerta

Según una nota de Las Últimas Noticias (LUN), Marité contó que al iniciar el negocio dejó que su entonces marido firmara todo el trámite y pidió formalizar luego una sociedad. Camilo no cumplió esto último, lo que derivó en la separación.

El documento que interpuso la influencer meses atrás solicita que “se declare la existencia de una sociedad de hecho o, en su defecto, de mandato verbal con rendición de cuentas, en contra de don Camilo Alberto Huerta Milos”, argumentando que ambos actuaron como socios en el inicio de operaciones del negocio, reseña LUN.

Foto: Instagram @camilohuerta

“Mi representada (Matus) y el demandado gestionaron en conjunto la obtención de la franquicia. Para la operación inicial fue la demandante quien aportó el capital necesario, realizando transferencias, pagos directos y entrega de cheques”, declaró el abogado de Marité.

Ir a la siguiente nota

El texto legal también describe lo que sucedió tras la separación. “El demandado comenzó a modificar radicalmente su actitud, desconociendo por completo los aportes económicos efectuados por la demandante. De forma unilateral, interrumpió los pagos periódicos y sostuvo que todo el dinero recibido habría sido un préstamo”, reza.

La demanda sostiene que esta conducta provocó “el empobrecimiento de la demandante y el enriquecimiento correlativo del demandado, quien actualmente explota en forma exclusiva el local, se beneficia de su rentabilidad y ha consolidado una posición patrimonial”.

Todo sobre Marité Matus

Minuto a minuto