Detienen a hombre por extorsionar a Rebeca Naranjo y Nano Calderón con difundir video íntimo: Así lo atraparon
Instagram @nanocalderon97 / @rebe_naranjo
Rebeca Naranjo hizo lo correcto luego de recibir amenazas de un extorsionador que le pedía dinero a cambio de no divulgar un video íntimo suyo con su pareja, Nano Calderón: denunció de inmediato al sujeto.
La subprefecta Rossana Mosquera, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lo Barnechea, habló con Las Últimas Noticias (LUN) sobre el caso.
"La premura con la que actuó Naranjo es lo ideal. Lo primordial acá es denunciar, abrir el proceso judicial a través de la denuncia y que se coloquen en antecedente estos hechos para que se pueda investigar", declaró.
La extorsión a Rebeca Naranjo y Nano Calderón por video íntimo
La noche del domingo el extorsionador se comunicó con la polola de Nano Calderón a través de Instagram para amenazarla con publicar el video sexual de la pareja, a menos que le entregara 3 millones de pesos.
La empresaria le pidió comprobar que era real la grabación y en respuesta recibió una captura de pantalla. Esa misma noche interpuso la denuncia por amenazas condicionales con extorsión de personas, relata Mosquera.

Una vez abierta la investigación, trazaron un plan para rastrear al delincuente. La policía autorizó a Rebeca a mantener el contacto con el hombre, quien persistía con sus amenazas. Luego de un largo intercambio de mensajes, logró acordar un encuentro.
Ir a la siguiente notaLa detención del extorsionador
Naranjo y el extorsionador se citaron en un punto de la comuna de Macul para la supuesta entrega del dinero. Sin embargo, no fue ella quien acudió al lugar, sino agentes de la Bicrim.
"Se mantuvo una vigilancia en el lugar, momento en el que llega una persona de sexo masculino, quien se acercó para concretar la recepción de la suma acordada. Ahí el personal policial procedió a realizar el control de identidad, logrando la detención de este sujeto", detalló la subprefecta.
El individuo pasó a control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quedando con medidas cautelares de firma mensual, prohibición de salir del país y prohibición de comunicarse con la víctima.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
