"En esto no sobra nadie": El potente llamado de Carmen Gloria Arroyo al finalizar capítulo de Fuerte y Claro
Carmen Gloria Arroyo quiso terminar este capítulo de Fuerte y Claro con una reflexión sobre las víctimas de violencia intrafamiliar, que, como en el caso de hoy, pasan años ocultándose de su agresor.
"¿Qué llevó a una persona a postergar un divorcio durante años? (...) La mayoría de las veces, cuando se es víctima de violencia intrafamiliar, es el miedo a las represalias, miedo a la dependencia económica, miedo a enfrentar al agresor", apuntó.
"Mientras sigan habiendo cifras tan abismantes —como que el 80 % de las denuncias corresponden a mujeres, o que 8 de cada 10 mujeres reconocen haber sufrido algún tipo de violencia—, voy a seguir siendo la voz de ellas; voy a seguir luchando fuerte para que algún día la violencia forme parte de nuestro pasado, de nuestra historia, y deje de formar parte de nuestra realidad actual", expresó la abogada.

Pero insistió en que esta lucha no es solo de ella, sino de la sociedad en su conjunto.
"Ayudemos todos, en esto no sobra nadie. Hombres y mujeres somos los que tenemos que erradicar la violencia contra la mujer y dejarla atrás. El miedo es normal en las víctimas y entre todos podemos hacer que desaparezca", cerró.
Leer más de

