"No soy tu hija" y "fresca de raja": Así fue el tenso cruce de Neme con residente de toma de Quilpué
Mega
José Antonio Neme tuvo una fuerte discusión con una de las residentes de la toma de Quilpué, a raíz del inminente desalojo del terreno del fallecido empresario Alejandro Correa.
Todo ocurrió en medio de la entrevista con la pobladora Jazmín Durán, quien expresó su negativa de abandonar los terrenos usurpados a la familia Correa, asegurando que si bien "hubo un asesinato, nosotros no tenemos nada que ver con la muerte de don Alejandro. De hecho, si estuviera vivo nosotros ya habríamos hablado con él, porque con él se podía hablar".
Tenso cruce entre Neme y residente de toma
Frente a esto, la respuesta de Neme vino casi de inmediato: "Tanto se podía hablar que lo mataron, hija. Pero, hija mía… Vecina, escúcheme".

Ante esto, la mujer se molestó, exigiéndole que no la llamase "hija". "Respétame, soy una señora. Mi nombre es Jazmín", expresó la mujer, lo que terminó por enfurecer al conductor.
“No le estoy faltando al respeto. Usted es una señora que está ocupando una propiedad que no le corresponde, así que tome sus cosas y salga de ahí, y acate la ley como cualquier otro chileno", expuso el periodista, mientras que la habitante de la toma decidió abandonar la entrevista.
La actitud de la mujer no hizo más que aumentar el ánimo de furia de Neme, quien perdió la paciencia con ella y quienes utilizan terrenos privados sin autorización.
El intenso descargo de Neme
"Aquí hay un cúmulo de pobladores que lo único que hacen es tratar de manipular el lenguaje para hacernos creer a todos los chilenos que tienen derecho sobre algo que no lo tienen. Si ella tuvo una vida triste, si el Estado no le dio la vivienda, ese no es problema ni mío, ni de la señora Correa", espetó.
"¡Basta de buenismo, basta asistencialismo, háganse cargo de la vida que tienen y respeten la ley como cualquier otro ciudadano de este país! (...) La necesidad no puede llevar a una persona a modificar la realidad y esta dice, aunque a la señora le moleste escucharlo, que ese terreno no es de ella", sostuvo José Antonio Neme.
Asimismo, exclamó: "¡'Hija' es lo más elegante que le puedo decir, porque pararse en televisión a reivindicar una propiedad que no le corresponde, mientras la está mirando la señora Valentina Correa que tuvo que ver a su padre (morir), es ser una fresca de raja y no tener ni un cúmulo de alma, así que a mí no me interesa que se quede en la calle (...) váyase a la...".

Leer más de
