Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La hija del finado" y "alcaldesa de mier...": El enojo de residente de toma de Quilpué ante demolición

  • Por Sebastián Paillafil
'La hija del finado' y 'alcaldesa de mier...': El enojo de residente de toma de Quilpué ante demolición Mega

Tras cinco años de espera, este lunes se inició el proceso de demolición de las construcciones instaladas en la toma de Calicheros de Quilpué, región de Valparaíso, que se emplaza en un predio perteneciente al fallecido empresario Alejandro Correa.

Así, algunas familias comenzaron ellos mismos con el desarme de sus viviendas construidas de manera ilegal.
Una de las residentes expresó que este es un proceso "desesperante, porque estoy rompiendo mi casa, la estoy sacando rápido, porque no hubo ni siquiera la oportunidad de que nos dieran un plazo pequeño para nosotros desarmar tranquilos".

La mujer aseguró que ante el temor de que destruyeran su construcción, decisión hacerlo por sus medios, destacando que como comunidad "estábamos pidiendo un poquito de respeto para dignidad nuestra".

Mega

Residente de toma arremete contra alcaldesa de Quilpué 

El periodista en terreno le consultó sobre su futuro, si tiene algún lugar dónde instalarse con su familia, sin embargo, la respuesta sorprendió al panel de Mucho Gusto. "Hay una quebrada más abajo, en La Poza, yo creo que la mitad de la gente se va a ir (allá)", indicó.

Sobre la misma, la entrevistada, que en un principio se mostró tranquila, subió el tono y emplazó a la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, y a la hija de Correa, Valentina.

Ir a la siguiente nota

"Desde la alcaldesa, desde la hija del finado este, esto ha sido una maraña de puras mentiras, de engaño, de promesas, de cosas que están metidas por debajo, de cosas turbias (...) Partan por averiguar con esa alcaldesa de mier…, porque es una mentirosa. Ella jamás ha venido a terreno, ella está ofreciendo albergues, unos colegios para que nos vayamos todos hacinados", expresó.

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto