Con fuerte despligue policial y maquinaria pesada: Comienza demolición de toma Calicheros de Quilpué
Mega
En horas de la mañana de este martes, se dio inicio al proceso de demolición de la toma Calicheros en Quilpué, levantada ilegítimamente en terrenos pertenecientes a la familia del fallecido empresario Alejandro Correa.
Recordemos que la jornada del lunes, servicios sociales de la Delegación Provincial de Marga Marga, junto al municipio y la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al lugar para cerciorarse de la situación migratoria de los pobladores del asentamiento irregular.
El ambiente en el lugar se ha mantenido tranquilo, con una baja presencia de ocupantes y un fuerte contingente policial con 250 efectivos, incluyendo personal de Control de Orden Público (COP).

Maquinaria pesada comienza a demoler toma de Quilpué
En ese contexto, y como captaron las cámaras de Mucho Gusto, ingresó maquinaria pesada para demoler las construcciones irregulares que, cabe consignar, se encuentran desocupadas. Y es que, ya durante el fin de semana, varias de las 130 familias comenzaron a desarmar sus viviendas.
De acuerdo a lo señalado por la capitán Javiera García, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, cerca de 50 personas se mantienen en la toma a la espera del procedimiento.
Leer más de
