Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se me hizo extraña la figura de un asalto": Valentina Correa relata cómo enfrentó el homicidio de su padre

  • Por Sebastián Paillafil
'Se me hizo extraña la figura de un asalto': Valentina Correa relata cómo enfrentó el homicidio de su padre Mega

El 18 de mayo del 2020 la vida de Valentina Correa y su familia tomó un curso que nunca esperaron. Su padre, el empresario Alejandro Correa, fue víctima de un ataque armado de un sicario en la puerta de su hogar en Avenida Bosques de Montemar, en Concón.

"Yo estaba al tanto de que mi papá tenía un conflicto en el terreno, pero de que un vecino está poniendo un cerco donde no debe", dijo en diálogo con Mucho Gusto, donde recordó aquella fatídica mañana de invierno.

El asesinato de Alejandro Correa

"Era un lunes a las 10 de la mañana, entonces se me hacía un poco extraño la figura de un asalto, por la hora, el día, el lugar", contó la socióloga, que debió viajar desde Santiago a Viña del Mar, sorteando las barreras sanitarias de ese entonces por el Covid-19.

Mega

Apuntó que su padre murió 7 horas después de ser baleado en las afueras de su casa y que "rápidamente entendí que mi vida había cambiado, la de mi familia", agregando que entraron en una especie de "deep web, el lado oscuro, porque nosotros nunca habíamos colindado con el crimen".

Respecto al conflicto por el terreno que desencadenó la muerte de su padre, donde estaba la ahora demolida toma Calicheros de Quilpué, Valentina comentó que la persona con quien mantenía la disputa por el predio, días antes llamó a su padre donde le comentó que "le estaban loteando el terreno".

Ir a la siguiente nota

"Hace una visita al terreno, se entrevista con el loteador, y después nos dimos cuenta de que era una estrategia para que cuando ocurriera el asesinato, tanto la investigación y posiblemente la prensa, se enfocara en este loteo que era lo más llamativo, pero yo sabía que eso no era", sostuvo.

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto