Testimonio de residente de toma Dignidad ante desalojo: "Mis hijos lloran porque les van a desarmar su casita"
Mega
Esta semana se debería ejecutar el desalojo del campamento Dignidad en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Son 194 las familias que se mantienen en esta ocupación ilegal en la ribera norte de la quebrada de Macul.
Mientras se coordinan las autoridades para ejecutar la sentencia judicial, residentes de la toma piden soluciones habitacionales, afirmando que no esperan recibir nada gratis.
Hablan residentes del campamento Dignidad
En conversación con Mucho Gusto, Denisse, una de las residentes de la toma, dijo tener dos hijos quienes "están todo el día llorando de que le van a desarmar su casita. Psicológicamente todos los niños están igual en la toma".

"Si llega a pasar mañana (desalojo), yo me voy a la calle con mis 2 hijos y pierdo todas mis cosas, porque no tengo el subsidio de arriendo. Yo tengo mi plata en mi libreta, no quiero nada regalado, lo que quiero es que me solucionen", sostuvo.
Asimismo, aseguró que el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, no se ha dirigido al campamento para conversar con los habitantes, ni mucho menos con los dirigentes, sino que solo habría emitido "comunicados que amedrentan".
Ir a la siguiente notaLaura, otra de las residentes, afirmó que "los vecinos no pueden dormir, no estamos tranquilos, estamos perdiendo nuestros trabajos. Entonces, que se pongan bien los pantalones, porque lo que están haciendo es un daño psicológico".
Leer más de
