"Hemos visto la muerte a diario": El crudo testimonio de palestino en Gaza tras inicio del alto al fuego
Mega
Durante la madrugada de este lunes, el movimiento islamista Hamás realizó la entrega de los primeros rehenes vivos al ejército de Israel, como parte del acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza.
El equipo de Mucho Gusto tomó contacto con Samer Alwazir, palestino-nicaragüense que reside en la región de Gaza para conocer de primera fuente cómo se viven estos días de eventual "paz", luego de dos años de fuego cruzado.
Palestino relata el horror de la guerra tras alto al fuego en Gaza
"Hemos visto literalmente la muerte diariamente, entonces con esa salida de los rehenes es un alivio para el pueblo palestino, ya que ahora ya no tienen excusas para seguir esta guerra", indicó.

El hombre comentó que "los primeros meses de la guerra me mantuve de casa en casa yendo de lugar a lugar con mi familia (...) Gracias a Dios sobrevivimos, pero lamentablemente hubo personas, amigos míos, que fallecieron, personas que estaban durmiendo en la misma casa que yo que fallecieron. Todo lo que hemos pasado fue un infierno".
Indicó que pese a tener dinero, la comida era imposible de conseguir, porque solo ingresaba harina en las misiones de ayuda humanitaria. De hecho, relató que mientras iba en busca de alimento, "me dispararon, me bombardeaban, amigos míos fallecieron, personas que literalmente estaban conmigo, murieron al lado mío".
Ir a la siguiente nota"Lo que pasó aquí fue un genocidio en toda ley y en toda palabra. No hay perdón. Ellos decían que ellos estaban atacando a Hamás, pero eso no es algo cierto. No estás diciendo que 67.000 personas eran de Hamás, no estás diciendo que 20.000 niños eran de Hamás, no puedes poner excusa en lo que pasó aquí", apuntó.
Leer más de
