La caótica llegada de Kast a Enade: Evadió contestar preguntas sobre dichos de "parásitos" de su asesor
Mega
Entre asesores y su esposa María Pía Adriasola, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, arribó a la XLVII edición del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE 2025). Su llegada generó un verdadero caos en el trayecto hacia la sala de conferencias.
Y es que periodistas y reporteros gráficos lo rodearon en la entrada del Metropolitan (Ex Casa Piedra) para conocer sus impresiones respecto al calificativo de "parásitos" del Estado que usó uno de sus principales asesores, Cristián Valenzuela, en una reciente columna de opinión.
La caótica llegada de José Antonio Kast a Enade
Sin embargo, el aspirante a La Moneda se mostró reacio a contestar cualquier tipo de preguntas previo al foro empresarial, limitándose solamente a pedir paciencia y que, una vez finalizado el encuentro, hablaría con la prensa.

"Lo único que les pido es paciencia. Vamos a tener un punto de prensa a la salida. Como siempre, contesto todo lo que ustedes me preguntan, pero de manera ordenada, tranquila, donde nadie se tropiece, donde nadie pase a llevar a nadie", afirmó.
Ya cuando se disponía a ingresar, Kast volvió a manifestar que "soy el numero 6 en el punto de prensa, les pido un poquitito de respeto a todos. Ustedes me conocen, todos los lunes nos encontramos y actuamos de manera responsable y prudente, sin empujarnos, sin alterarnos. Así que a la salida hay un punto de prensa".
Leer más de