Su hermana afirma que "hay más involucrados": Últimos antecedentes del secuestro y crimen de Krishna Aguilera
Este lunes 27 de octubre en Mucho Gusto, tras el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera en el sector de Catemito, correspondiente a la comuna de Calera de Tango, el periodista Karim Butte detalló los últimos antecedentes desde el sector de los hechos.
En primera instancia, el reportero y José Antonio Neme partieron aclarando que, según los últimos informes de la Fiscalía, se puede confirmar que el secuestro y posterior asesinato fueron planificados. Sobre la misma línea, se reportó que los cinco detenidos por el caso serán formalizados este martes, mientras se recopilan más pistas.
Los últimos antecedentes sobre el caso de Krishna Aguilera
Antes de revelar los detalles más recientes de la investigación, Neme destacó el valor que tuvo Cristal, la hermana de Krishna, resaltando que "realizó un esfuerzo sobrehumano. Intentó mantener el tema en los medios, dio entrevistas, cuantas veces nosotros la solicitamos. Ella siempre accedió. Sabía que era una manera de manener este tema comunicacionalmente activo".
De acuerdo a la información de Las Últimas Noticias, la hipótesis de la Fiscalía es que "se trató de un secuestro, que posteriormente derivó en un homicidio. Es decir, él (Juan Beltrán, el principal sospechoso) la habría retenido, la habría llevado hasta este lugar con vida y la habría ejecutado... Luego, escondería su cuerpo. Fue planificado previamente".

"Esto fue un crimen, yo diría, no pasional, sino que más bien circunstancial, o accidental, o algún tipo de tensión entre ellos que se llevó al límite", declaró el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, al medio.
Por su parte, Karim señaló que a diario mantuvo un diálogo con la hermana de Krishna, destacando que "todo lo que ella nos dijo se cumplió al pie de la letra. Cuándo había ocurrido. Quiénes eran los responsables. Ella hablaba de esta joven, una adolescente de 17 años, que era la actual pareja de Juan Beltrán. Su madre (de la pareja de Beltrán)".
Ir a la siguiente notaPuntualmente, el reportero citó sus palabras, cuando aseguraba que "su hermana había cometido un error, al entregar información de Juan Beltrán a otras personas. Hasta ayer, Cristal insiste en que hay más personas involucradas. Son seis...".
Considerando la últimas informaciones, para José Antonio Neme, lo único "que queda es determinar bajo qué excusa o por qué razón la víctima, que estaba amenazada explícitamente (por la familia), accede esa noche a salir con él".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
