"No hay un calificativo para esto": Jaime Leyton relata robo que sufrió en su casa en Puente Alto
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su testimonio tras sufrir un robo en su casa, ubicada en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, durante la tarde del jueves.
Según relató el querido rostro en diálogo con Mucho Gusto, estaba en el canal junto a su esposa Viviana "porque tenía que ir a buscar a mi hijo al aeropuerto, entonces decidí quedarme a la actividad deportiva. Recién había vuelto de comprar unas canilleras y en eso Héctor me va a buscar y me dice 'Don Jaime, su señora lo quiere ubicar urgente'".
Don Jaime cuenta cómo fue el robo en su casa
El experto señaló que en los chats del barrio se hablaba de una camioneta que andaba asaltando personas, por lo que decidieron revisar las cámaras de seguridad y se percataron de que al menos seis delincuentes se encontraban robando sus pertenencias.

"Es una sensación muy desagradable, no sé si hay un calificativo para describirla exactamente. El hecho de que uno primero pone una reja, la encuentra muy baja, la sube y como se ve en las imágenes, pone este motor eléctrico para no bajarse el auto por las encerronas y portonazos. Entonces, ¿cómo voy a dejar lleno de candados mi reja para evitar que abran el portón, que lo fuercen con un fierro? Porque me voy a tener que bajar a sacar los candados", agregó.
Leyton indicó que "esto es un verdadero tour. Son las mismas conductas de cuando uno se baja con la familia en la playa, en un restaurante, como si estuvieras haciendo una actividad más normal del día. Y es lo que comentábamos aquí con los vecinos, no hay ni una actitud de preocupación, lo único es agachar la cabeza porque vieron una cámara".
Ir a la siguiente notaApuntó que, afortunadamente, sus perros se escondieron una vez escucharon ruidos, por lo que los delincuentes no osaron hacerles daño o llevárselos.
"Ayer nos acostamos muy tarde, porque la imagen con la que uno se encuentra es tremenda. En las imágenes se ve que ahí (en el patio) no pasa nada, pero dentro de la casa es donde pasa, donde uno vive todos los días. No es un gran desorden, es un caos", manifestó.
Leer más de
