Alcalde Desbordes pone plazo para terminar con el comercio ambulante en la "Gran Manzana" de Meiggs
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó el operativo que se llevó a cabo en el sector de Barrio Meiggs para retirar los conocidos toldos azules, donde entregó un plazo final para erradicar el comercio ambulante en la zona.
La intervención se enmarca en la segunda etapa del Plan de Recuperación del Barrio Meiggs, coordinado entre la Delegación Presidencial Metropolitana, la Municipalidad de Santiago y Carabineros.
Esto dijo Mario Desbordes sobre el comercio ambulante en Meiggs
En conversación con Mucho Gusto, el jefe comunal indicó que "estamos en un proceso de recuperar una segunda etapa del Barrio Meiggs, de mantenerla controlada en los próximos meses de manera tal de que funcione igual que la primera etapa".

"En tres días más esto se va a abrir por dentro y va a haber un gran boulevard al aire libre que va a funcionar con total seguridad", agregó.
Adelantó que se mantendrán desplegados equipos municipales, quienes controlarán los accesos con tal de que "nadie entre con un toldo azul, nadie entre con un carro grande que nos permita sospechar de que va a instalarse con lo que estamos tratando de erradicar".
Ir a la siguiente notaSeñaló que "las etapas que vienen es recuperar esos otros sectores hasta, ojalá en marzo tener recuperada a lo menos el perímetro que se denominó la "Gran Manzana" en el proyecto que hizo la Universidad Católica con la Cámara de Comercio de Meiggs".
Leer más de
