"Nos ha afectado mucho las ventas": Molestia de comerciantes establecidos y clientes por portones en Meiggs
Las intervenciones que se han efectuado en el Barrio Meiggs para erradicar los toldos azules de los comerciantes ambulantes siguen generando controversia.
Pese a que se ha informado una disminución del comercio informal en la zona, la instalación de rejas y portones ha generado polémica, pues no solo ha impedido que vendedores ambulantes se ubiquen en el sector, sino que también ha obstaculizado el libre tránsito de los clientes, ocasionando confusión respecto por dónde entrar o salir en ciertas calles.
Molestia de comerciantes y clientes por rejas en Barrio Meiggs
Los comerciantes establecidos de Meiggs también han reclamado por estos portones, que permanecen cerrados con candados durante el día, ya que aseguran que esta medida ha afectado considerablemente en la venta de sus productos.
“Estoy más o menos. Nos ha afectado mucho las ventas, porque esta es la entrada principal que une Estación Central con Santiago Centro, por lo que hemos perdido el flujo de clientes que viaja desde el sur de Chile, que llega a los terminales de buses o al tren. Entonces, toda esta gente rebota aquí en la reja y circula para cualquier lado, no sabe por dónde entrar, por dónde salir”, aseguró Hilda Zavala, vendedora establecida de la conocida zona comercial.

En tanto, los clientes igualmente manifestaron su molestia por los accesos cerrados en Meiggs, argumentando que estas rejas y portones les dificultan un tránsito y compras expeditas.
Ir a la siguiente nota“Venía bien, ahora estoy mal. Vengo de la otra cuadra, me he dado no sé cuántas vueltas. La semana pasada había que meterse por una galería para poder salir o entrar, ahora te dan acceso, pero igual llegas a una calle donde tienes que darte una vuelta a toda la cuadra para salir. Es el colmo, muy incómodo”, expresó con molestia Victoria, una compradora que habló con el periodista Roberto Saa en un despacho en vivo con Mucho Gusto.
Leer más de
