Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias y tormentas eléctricas en Santiago: En estos sectores se esperan precipitaciones este fin de semana

  • Por Sebastián Paillafil

El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, apuntó que este viernes será el último día, por ahora, de calor extremo en la Región Metropolitana, y es que la lluvia, e incluso las tormentas eléctricas, volverían este fin de semana.

Así lo indicó en la nueva edición de Mucho Gusto, donde explicó que estas precipitaciones y actividad eléctrica se producirán por una baja segregada, que además hará bajar la temperatura unos cuantos grados.

¿En qué sectores de la RM se registrarán lluvias y tormentas eléctricas?

De acuerdo al experto, el sábado amaneceremos con un cielo prácticamente despejado, pero al avanzar la mañana se comenzará a cubrir con gruesas nubes.

Mega

Estimó que la probabilidad de lluvias está concentrada en la tarde del sábado, especialmente hacia la cordillera y precordillera de la capital. A dicho chubascos también podrían sumarse tormentas eléctricas en la parte alta de las comunas del sector oriente.

Ir a la siguiente nota

Mientras tanto, el domingo se mantiene el cielo nublado y la probabilidad de precipitaciones, pero en un menor porcentaje y enfocado principalmente en la cordillera y precordillera.

Todo sobre Pronóstico del tiempo

Minuto a minuto