Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo de MG es intimidado por policías venezolanos en frontera: Les tomaron fotos y recibieron "advertencia"

  • Por Sebastián Paillafil

El enviado de Meganoticias a la ciudad colombiana de Cúcuta, Gonzalo Ramírez, relató la incómoda situación que afectó al equipo periodístico durante la mañana de este martes, cuando se encontraban en el límite fronterizo con Venezuela.

El reportero se trasladó hasta el puente Simón Bolívar, que une a ambos países, para realizar un enlace en vivo. Consciente de la tensión que se vive en la zona, tomó el resguardo de no sobrepasar el límite y establecerse a 10 metros de la frontera.

Gonzalo Ramírez intimidado en frontera con Venezuela

Sin embargo, su precaución no fue suficiente para que, minutos antes de salir al aire, él y el resto del equipo de Mucho Gusto y Meganoticias fueran intimidados.

Mega

"Hace poquitos minutos, las cámaras de seguridad advirtieron a la policía venezolana que estábamos acá. Se demoraron dos segundos en llegar. Nos preguntaron qué estábamos haciendo y empezaron a tomarnos fotos y a grabarnos de manera muy intimidante", contó el comunicador.

"Nosotros les dijimos que estábamos en territorio colombiano. Acá la policía colombiana nos dijo cuál era el límite y se nota, hay una pintura en la mitad del puente. Por lo tanto, no estamos fingiendo absolutamente nada ni vinimos a provocar a nadie", aclaró.

Pese a aquello, "uno de los policías le dice a Sergio Erazo, a nuestro camarógrafo, 'venga para acá', a ver si pisaba el palito. Claro, iba para allá y lo toman detenido".

Ir a la siguiente nota

En esa misma línea, Gonzalo Ramírez relató que "luego de todo lo que nos hicieron, de grabarnos y todo eso, a los pocos minutos llega un motociclista de civil y nos viene a advertir: 'Muchachos, pesquen sus cosas y váyanse lo antes posible de acá y no se metan en problemas'".

En un principio tomaron estas palabras como una advertencia de un ciudadano más, sin embargo, el productor que los acompaña, quien es colombiano, les dijo: 'Ojo, ese tipo es de los colectivos chavistas'. Y justo, se devuelve hacia Venezuela ese motociclista de civil y uno de los policías se sube atrás de él y se va en esa moto".

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto