"Vale más la vida de un perro que la mía": Adulta mayor denuncia amenazas tras fallo por ladridos de mascota
Hace unos días causó revuelo un inédito y particular fallo de la Corte de Apelaciones, donde se le dio la razón a una adulta mayor de Hualpén, en la región del Biobío, que reclamaba por los constantes ladridos del perro de sus vecinos.
El tribunal calificó los ruidos de la mascota como "violencia sorda", por lo que ordenó a la dueña del can adoptar medidas para reducir el alboroto y evitar alterar a la comunidad.
Adulta mayor denuncia amenazas
Pese a obtener un fallo favorable por parte de la Quinta Sala del tribunal, Luz Matus, de 91 años, vive un nuevo calvario, luego que denunciara que comenzó a recibir amenazas por grupos animalistas.

Así lo relató en diálogo con Mucho Gusto, donde afirmó que "son tan tontos, para ellos vale más la vida de un perro que la vida humana. Ese es el fondo del asunto. Son animalistas. Son animales".
Según indicó, los mensajes decían que "me iban a enseñar cómo es un ruido molesto. Que iban a venir a funar mi casa (...) Por atreverme a hacer una denuncia para mi salud y para la protección de lo poco de vida que me queda".
Ir a la siguiente notaRespecto al conflicto que mantuvo con su vecina, Luz contó que todo comenzó hace tres años, "porque precisamente no corrigen al perro. El perro ladra lo que quiere y no lo limitan para nada", y que fue desde el hospital donde le recomendaron realizar una denuncia porque "cada vez iba cayendo de urgencia más seguido".
Leer más de
