Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de hijos de Julia Chuñil cuestiona detenciones y apunta a fiscal a cargo del caso

  • Por Sebastián Paillafil

Karina Riquelme, abogada de los hijos de Julia Chuñil, se refirió a la detención de sus representados por sus presuntas participaciones en la desaparición y posterior parricidio de la activista mapuche.

En diálogo con Mucho Gusto, la defensora manifestó que "tenemos que ser rigurosos con lo que está sucediendo, en particular con lo que se afirma respecto de una familia que perdió a su madre y que lleva más de un año denunciando que se han afirmado mentiras en su contra".

Habla la defensa de hijos de Julia Chuñil

"Nadie de la Fiscalía se ha comunicado conmigo, existiendo medidas cautelares a nivel internacional, porque la Fiscalía no ha desarrollado las líneas de investigación que denunció la familia en contra de personas bastante poderosas del sector, ya que no pidieron las cámaras a tiempo respecto de los lugares donde ella se perdió, en particular las cámaras de la forestal vecina", agregó.

Mega

Tras ello, Riquelme indicó que existe una denuncia por apremios ilegítimos de Jeannette Troncoso Chuñil, hija de la mujer desaparecida, en contra de Tatiana Esquivel, fiscal a cargo del caso. "Quién ahora lleva adelante la persecución en contra de los hijos es quien fue denunciada por un delito sumamente grave", dijo.

Ir a la siguiente nota

La defensa comentó no conocer los antecedentes por los cuales se detuvo a tres de los hijos de la activista mapuche, sin embargo, insistió en que las pruebas que "se han dicho que hay y que se han filtrado a la prensa, cada vez que yo he ido a la carpeta de investigación, he podido demostrar que lo que se ha afirmado es falso".

"Se ha dicho que ha habido sangre en la casa de uno de los hijos, eso era falso, el informe pericial bioquímico lo descartaba, y eso nunca salió luego en la prensa", cerró.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto