Pese a perder su casa: Vecina de Lirquén recorre zonas devastadas por incendios para rescatar animales
El avance de los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío ha dejado más de 1.500 personas damnificadas. Un devastador escenario que también afecta a los animales.
Pese al dolor de haber perdido su hogar, al igual que su familia y la totalidad de Lirquén, Danitza decidió recorrer sus calles y cerros para poder auxiliar a gatos y perros, los cuales quedaron a merced del fuego.
Noble rescate de animales tras incendios
La joven relató que mientras buscaba a su mascota, encontró un pequeño felino que se encontraba en malas condiciones.

"Estaba debajo de un auto que también está quemado. Tuvimos que levantar el auto, lo sacamos y está más o menos, tiene los bigotitos quemados, las patitas", afirmó.
Dio a conocer que en los cerros, especialmente en El Rahue, hay muchos animales que se pueden rescatar, por lo mismo, hizo un llamado a veterinarios a colaborar para entregar primeros auxilios.
Ir a la siguiente nota"Es una situación bastante complicada. Es difícil salvar a todos los animalitos, yo lo sé, pero salvar lo que se pueda", indicó, para luego asegurar que su idea es rescatar el máximo de gatos y perros, para llevarlos a Penco y que puedan recibir atención médica.
Leer más de