"Las oportunidades hay que aprovecharlas": Los testimonios de reos que ayudan en limpieza en Punta de Parra
Un total de 26 reos escoltados por Gendarmería llegaron hasta Punta de Parra, para ayudar en labores de remoción de escombros y limpieza tras los incendios forestales.
Para Mucho Gusto, el periodista Alejandro Sepúlveda conversó con algunos de los reclusos, que se encuentran en pleno proceso de reinserción avanzado, que se ofrecieron voluntariamente para ayudar a la comunidad.
Reclusos ayudan a comunidad de Punta de Parra
Uno de ellos fue Adrián Agüero, quien cumple condena hace 3 años por robo en lugar habitado, y que actualmente se encuentra aprendiendo oficios en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería.

"Estoy pagando mis errores, pero hoy en día estoy tratando de arreglar mi vida y se me está dando la oportunidad", afirmó el recluso, que agradeció el apoyo de la institución.
Al lugar también llegó el interno Jonathan Rojas, quien se encuentra estudiando Comercio Exterior y está a un mes de egresar de la carrera universitaria.
Ir a la siguiente nota"Estoy feliz de poder estar al aire libre ayudando a la gente. Las oportunidades se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas", indicó el hombre que está privado de libertad hace 12 años por el delito de robo con intimidación.
Jonathan relató que ellos también tuvieron que evacuar por los incendios, puesto que el centro se encuentra igualmente en Punta de Parra.
Leer más de