Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intenso temporal provoca derrumbe y mantiene cerrada la ruta entre Puerto Varas y Petrohué

  • Por Sebastián Paillafil

El temporal que afecta la zona sur del país ha provocado diversos estragos, con cortes de rutas, anegamientos y problemas de conectividad en distintos sectores.

Una de las situaciones más complejas se registra en Puerto Varas, Región de Los Lagos, donde las intensas precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra que cortó la ruta hacia Petrohué, camino al Lago de Todos los Santos.

Frente a la situación, maquinaria pesada acudió al lugar para realizar trabajos y así reanudar el tránsito en el sector.

Mega

Otro de los puntos críticos del tramo entre Ensenada y Petrohué es el badén La Ventana, donde material desprendido también impide la circulación vehicular.

Debido al peligro de nuevos deslizamientos, Carabineros mantiene prohibido el tránsito de vehículos particulares.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto