Perdió su casa, su perrita y no tiene medicamentos: El crudo testimonio de damnificada en Lirquén
Los devastadores incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío han dejado hasta ahora más de 1.500 damnificados, según el último informe de las autoridades.
Una de las zonas más afectadas es Lirquén. De dicha localidad es Carla Contreras, quien entregó un desgarrador testimonio en diálogo con Meganoticias Ahora, donde habló sobre el drama que la azota tras perder la casa donde vivía junto a sus padres y dos pequeñas hijas.
Mujer pide ayuda con medicamentos tras huir del fuego
En la instancia, la mujer señaló que "cuando vimos el fuego, recién salimos, porque teníamos una perrita (...) la perdimos y por eso nos costó salir, no se quería ir".

Además, indicó que en su grupo familiar hay dos personas que padecen enfermedades crónicas y no tienen acceso a medicamentos.
"Tengo hipertensión arterial, tuve un problema en el cerebro. Me queda una pastilla para la noche y no sé dónde conseguir más (...) Necesitamos inhaladores, mi mamá tiene asma crónica severa, yo tengo problemas a los pulmones, mi papá tiene un EPOC", lamentó.
Carla afirmó que el fuego le quitó el sacrificio de 50 años de sus padres, pero que eso no será impedimento para volver a levantarse. "Hay que salir adelante", remarcó.
Leer más de