Desaparición de María Ercira Contreras: ¿Por qué imputarán a la dueña del Fundo Las Tórtolas?
Archivo
A casi dos años de la desaparición de María Ercira Contreras, la investigación judicial experimentó un giro inesperado.
Mónica Kleinert, dueña del Fundo Las Tórtolas, lugar donde se le perdió el rastro a la adulta mayor, pasará a estar en calidad de imputada dentro de la investigación.
Recordemos que fue el 12 de mayo de 2024 cuando se registró la desaparición de María Ercira. En dicha oportunidad, la mujer concurrió con su familia al restaurante para celebrar el Día de la Madre.

En medio de la comida, se levantó para ir al baño. Sin embargo, no regresó a la mesa, perdiendo por completo su pista desde entonces.
Dueña de Fundo Las Tórtolas imputada por desaparición de María Ercira
A través de redes sociales, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, informó que la dueña del fundo fue imputada por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.
Ir a la siguiente notaEl origen de esta imputación radica en una serie de anomalías detectadas en la entrega de registros audiovisuales clave. Se estableció que no se dispusieron las 24 horas completas de video de las cámaras de seguridad del recinto que la Policía de Investigaciones (PDI) solicitó durante las primeras diligencias, a pesar de que existe un acta firmada por la dueña del fundo que acreditaba dicha entrega.
En ese sentido, el tribunal decidió acoger la solicitud para considerar como imputada a la propietaria del recinto por los presuntos delitos antes mencionados.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.