Una historia de amor y venganza: Esta es la exitosa teleserie de Mega que tendrá un nuevo remake internacional
Televisa
México se está preparando para sumergirse en una historia de justicia, amor y venganza. La destacada actriz Susana González, a quien vimos en Mega, será la protagonista de este nuevo melodrama del canal Las Estrellas, de Televisa Univisión.
Es que la cadena mexicana apostó en grande por una nueva versión de la teleserie impacto en Chile de 2016-2017, centrada en una enfermera y su plan de destruir a la familia que hace años dañó su vida para siempre.
Así, desde el 10 de noviembre los mexicanos conocerán la historia de Mi Verdad Oculta, remake de Amanda, pero con ligeros cambios en el guion que la hacen más apropiada a sus estándares de producción.

Así es Mi Verdad Oculta
Uno de los primeros cambios es la edad de la protagonista: en la versión nacional la heroína fue víctima de abuso en su adolescencia, pero en su remake los hechos ocurrieron cuando ella bordeaba los 20 años. Y la espera para regresar a la vida de los villanos es más larga en México: espero dos décadas para comenzar su plan, mientras que acá solo fueron 14 años.
La razón de este cambio se debe –entre otros factores- a la edad de la actriz principal. González tiene 52 años y su par en la versión de Mega –Daniela Ramírez- tenía 29 al momento de encarnar a Margarita/Amanda.
Ir a la siguiente notaAmanda fue rebautizada como Aitana y la familia Santa Cruz ahora son los Lizárraga. Luciano, Íñigo, Mateo y Bruno son los hombres protagonistas de este drama original de Luis Ponce y adaptado en México por Martha Carrillo y Cristina García, responsables de reversionar también clásicos del melodrama como La Mentira o Cadenas de Amargura.
La duración es otra diferencia: la versión chilena tuvo 170 capítulos, mientras que la edición de México contempla 82 capítulos de 45 minutos.
Este no es el primer remake internacional de Amanda. En Portugal se aventuraron a contar esta historia en 2019 bajo el título de Quer o Destino. Y en 2020 los griegos la conocieron como Aggeliki.
Leer más de