Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos operaciones y un hueso fracturado en cinco partes: Karen Paola habla de su grave lesión tras fuerte caída

  • Por Morella Rivas
Dos operaciones y un hueso fracturado en cinco partes: Karen Paola habla de su grave lesión tras fuerte caída Instagram @karenpaolamusic

Cuando Karen Paola viajó hace unas semanas a Perú para reencontrarse con su esposo, Juan Pedro Verdier, ocurrió un evento inesperado: se fracturó un hueso del codo en cinco partes.

La ex Mekano ingresó al mismo reality show en el que participa su marido y, durante una competencia, sufrió una severa caída, cuya gravedad no notó en el momento debido a su poca sensibilidad al dolor.

La compleja fractura de Karen Paola

"Juan Pedro estaba nervioso de que me pasara algo, que me hicieran algo y, finalmente, me pasó de todo", contó Karen en entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).

"Yo tengo un umbral del dolor muy alto, entonces no suelo quejarme de nada", dijo al recordar el accidente por el que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Instagram @karenpaolamusic

"Yo sentía que el codo no estaba en su lugar, porque se escuchó un crujido cuando me caí", relató. "Yo pensaba que solo era una luxación, que me iban a acomodar el hueso y listo", dijo.

En Perú la operaron de emergencia, pero dijeron que necesitaría una prótesis, una tecnología que allí no estaba disponible. Entonces le entregaron los fragmentos del hueso fracturado para una segunda intervención.

Karen rememoró con agrado que fue Verdier quien la apoyó durante su hospitalización en el extranjero. "Allá estaba sola y él me tuvo que bañar y llevar al baño (...) Después ya nos reíamos", expresó.

Ir a la siguiente nota

"Pasó un mes y me tuve que operar de nuevo en Chile, porque si no lo hubiese hecho, corría el riesgo de en cinco años tener artrosis y osteoporosis", explicó la intérprete.

La segunda cirugía fue un éxito, tras unos días con cabestrillo y medicación, recuperó la movilidad del brazo: "Ya me puedo tocar el hombro, pero como nunca he sentido dolor, a mi kinesiólogo que veo dos veces por semana, aún le asusta darme pesas, porque no siento. No sabe si me estoy esforzando mucho".

"Aún no he podido volver a ejercitarme y eso me tiene muy angustiada, porque entrenar me sirve para la mente. Siento que el cuerpo me lo pide y estoy hiperkinética, además se viene el verano y tengo shows", concluyó.

Todo sobre Karen Paola

Minuto a minuto