Icha Sobarzo cuenta cómo se recupera tras grave accidente de auto: "No puedo mirar esa esquina todavía"
Instagram @ichasobarzo
María Isabel "Icha" Sobarzo atraviesa un difícil proceso de recuperación luego de sufrir un grave accidente de auto, que no solo le dejó múltiples fracturas, sino que también secuelas psicológicas.
El pasado 29 de noviembre, un automóvil no respetó la luz roja de un semáforo e impactó contra su camioneta. La coreógrafa sufrió una lesión en el hígado, así como fracturas en dos vértebras y dos costillas.
Tras varios dias en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ahora está en casa con sus hijos Lucas, de 10 años, y Laura, de 3. La bailarina contó a Las Últimas Noticias (LUN) el dolor que ha debido soportar por sus lesiones y se sinceró sobre lo difícil que es para ella regresar al lugar del choque.
La recuperación de Icha Sobarzo tras grave accidente de auto
"Este proceso es de un mes y medio o dos. No se me va a pasar de un día para otro", dijo Sobarzo a LUN, luego de comentar que hay días en los que amanece con mucho dolor, aunque últimamente siente una mejoría. Sus exámenes de sangre también indican una evolución, pero su hígado todavía no sana por completo, explicó.

Sus niños también han tenido que adaptarse a su condición. "Los primeros días fueron difíciles, porque tuvieron que acostumbrarse a no tirarse encima mío, fue un caos. Te juro que me quería devolver a la clínica", dijo entre risas.
"Ahora ya me movilizo, cuando me agacho tiene que ser por algo muy puntual, entonces ellos notan que la mamá está mejor, yo también tengo un poco más de seguridad al estar con ellos", agregó.
Ir a la siguiente notaSin embargo, las consecuencias no solo son físicas. La instructora de baile confesó que está "mal" en términos sicológicos y que no es del todo cómodo para ella viajar en auto.
"Estoy un poquito más relajada, pero siempre va manejando otra persona, porque todavía me duele mucho la zona de las costillas. En todos los viajes que hago, paso por el lugar del choque y agacho la cabeza. No puedo mirar esa esquina todavía", detalló. "Ha costado este proceso y no sé cuándo me voy a animar a manejar", expresó.
Leer más de