Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estás viendo: Isla Esperanza

Señal en vivo

Mira más contenido en

Humo de incendios llegó a Santiago: Jaime Leyton habló sobre cómo afecta el curso del viento en la emergencia

  • Por Carolina Brown

En medio de la emergencia que se vive actualmente en el país, donde varias regiones están siendo afectadas por diversos focos de incendios forestales, el humo ha comenzado a avanzar. 

La propagación de este llegó hasta Santiago y en el programa De PaseoJaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, explicó la situación.

Ir a la siguiente nota

¿Permanecerá todo el día el humo en Santiago?

El viento se ha mantenido de costa a valle, por lo que el humo podría permanecer por mucho tiempo en la Región Metropolitana, pero también podría cambiar de dirección dado que las condiciones climáticas no han sido constantes a lo largo del día. 

"El humo va a llegar a Santiago producto de que el viento es de costa a valle, el panorama va a cambiar rápidamente, ya que la velocidad del viento es importante, en la misma medida en que la magnitud del viento aumenta, aumenta el desplazamiento de este humo", comentó el experto. 

Jaime Leyton explicó que el viento favorece la propagación de los incendios y, además, ayuda a que el humo tóxico provocado por ellos se esparza rápidamente por los lugares más cercanos a donde se está desarrollando el fuego. 

"El viento favorece la propagación y se va dispersando en distintos lugares, no es que vaya avanzando ordenadamente... en algunas partes avanza más rápido, en otras se encuentra estancado", concluyó el meteorólogo. 

Todo sobre De Paseo