"Mi abuelo llegó con 30 pesos": Neme recuerda su historia familiar al analizar la actualidad del Barrio Meiggs
El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, lapidó la realidad que se vive en el Barrio Meiggs donde a la proliferación de los toldos azules, se suman la delincuencia, suciedad y otros males que no hacen más que martirizar la vida de los vecinos.
Por lo mismo, criticó que algunos políticos "ensalcen la cochinada y hagan una oda a la mugre", aclarando que no se trata de "aporofobia" (rechazo a la pobreza), sino de una exigencia y derecho que tienen todos los ciudadanos.
"Yo no sé de dónde vienen, de qué cuántas generaciones para atrás andan de ellos flotando en el aceite quemado", comentó.

Neme y su historia familiar
En eso, puso como ejemplo su experiencia familiar, señalando que "éramos inmigrantes árabes súper decentes, llegamos con una mano atrás y otra adelante. Mi abuelo llegó a este país con 30 pesos en el bolsillo y tenía acá en (la calle) Miguel León Prado un bazar en una esquina que todavía está, y con la falta de español que tenía salió adelante".
"Pero nunca vino a este país ni a tratar de… incluso es más, lo engañaban a él, porque como no hablaba bien español, le robaban la plata de la caja al pobre viejo", complementó.
Neme aseguró que no buscará justificar la inmundicia que se vive en ciertas zonas de la capital, puesto que "es una burrada, es una estupidez, y no se merece la clase media chilena, ni la clase popular chilena, tener que convivir con eso, con la cantidad de impuestos que se paga".
Leer más de
